Cirugía Estética Facial

El tratamiento de estética fácial comprende la corrección de párpados, estiramiento fácial (lifting), nariz, pómulos, mentón (mentoplastias)  y orejas (otoplastia).

Lifting

El lifting o estiramiento fácial busca minimizar los signos más visibles del envejecimiento, para ello se tensan los músculos de la cara, de forma que se elimina el exceso de grasa y se redistribuye la piel de la cara y el cuello. Con esta intervención al paciente se le proporciona un aspecto más joven.fotolia_94624852_subscription_monthly_m

Nariz

La rinoplastia es el tratamiento indicado para la corrección estética de la nariz. Es una intervención que puede realizarse a partir de los 17 años. En torno a la mitad de las rinoplastias se pueden hacer con anestesia local, por lo que no es necesario el ingreso.

Pómulos

El aumento de pómulos suele realizarse en aquellos pacientes que buscan una mayor armonía de sus rasgos faciales e incluso para mejorar el aspecto en el caso de que den sensación de tristeza o cansancio.

Mentón

En el caso de la mentoplastia, interviniendo en el mentón se busca corregir una falta de volumen o un mentón prominente; dependiendo del caso del que se trate, existen varias opciones.

Párpados

La corrección estética de las deformidades de los párpados (blefaroplastia) tiene como objetivo principal mejorar e iluminar el tercio superior de la cara.  En el caso de los párpados superiores el objetivo es corregir la caída y los pliegues por el exceso de piel provocados por la edad. Mientras que en los inferiores,  lo que se interviene son las bolsas debajo de los ojos mediante la retirada de los acúmulos excesivos de grasa. Con estas intervenciones se lograr eliminar los rasgos que pueden crear un aspecto cansado y envejecido de la cara.

Orejas

La otoplastia tiene como objetivo situar las orejas prominentes (orejas de soplillo) en una posición más normal, es decir, pegadas al cráneo o reduciendo su tamaño en el caso de las orejas grandes. Es una intervención que habitualmente se realiza  en niños, es a partir de los 5 años cuando puede realizarse la operación porque para esta edad las orejas ya se han desarrollado casi por completo. En el caso de adulos, es una intervención que también está indicada y en la que no hay límite de edad.